Sección "Ligallo"

Si quereis participar en nuestras actividades contactar con nuestra coordinadora del Ligallo de Aguarón: Begoña Peña - Tel. 976 621 155

Begoña Peña - Seguiremos escribiendo con plena Libertad

Como coordinadora del ligallo quiero exponer que "desde esta página impresentable" se seguirá escribiendo con "Plena libertad" y se seguiran expresando sin ser coaccionados opiniones, críticas y pensamientos. ¡PESE A QUIEN PESE!

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Chunta Aragonesista Aguaron es un grupo de hombres y mujeres que quieren mejorar la calidad de vida en su pueblo, asumen como propios los valores del socialismo democratico, y que se consideran participes del esfuerzo historico en la búsqueda de la libertad, la democracia, la tolerancia en la pluralidad, la paz, la dignidad, la solidaridad y la igualdad entre las personas y los pueblos

No al Trasvase Amposta

¡Participa en nuestras actividades!

Somos un grupo de gente preocupada por el desarrollo y el futuro de nuestra población, hacen falta nuevas ideas, sangre nueva que lleve de verdad a nuestro pueblo al siglo XXI.

Queremos fomentar el eco-turismo, la conservación del medio natural y el desarrollo sostenible. Por el camino actual no lo vamos a lograr, a nuestro alcalde actual del PSOE lo "verde" como que le da alergia.

Creemos que hay que hacer mas desarrollo sostenible y menos polígonos, la naturaleza nos ha dado un enclave ideal para desarrollar este tipo de actividades, no lo estropeemos con cemento.

El ligallo de aguaron participa en las jornadas de politica local en plan (Sobrarbe)

Nieves Ibeas con Aguaron

La Presidenta de CHA, Nieves Ibeas, señala que “ha habido un compromiso de organizar un frente común para construir una alternativa al modelo financiero que propugnan tanto el PP como el PSOE y que tan injusto es para los pequeños y medianos municipios”.

CHA ha celebrado este pasado fin de semana una nueva edición de sus Jornadas de política local en PLAN (Sobrarbe) que han estado centradas, en esta ocasión, en la insuficiente financiación con la que cuentan los pequeños y medianos municipios de Aragón. L

La Presidenta de CHA, Nieves Ibeas, destaca que estas jornadas están siendo un éxito de participación en las que más de doscientas personas están intercambiando experiencias y están sirviendo además para elaborar las futuras estrategias con las que abordar las próximas elecciones del 2011.

Jornadas Municipalistas Chunta Aragonesista“El debate más interesante ha sido la puesta en común de de propuestas de financiación local tanto las de CHA, como de PSM, IC-V y BNG, en las que ha habido un porcentaje alto de coincidencias”, concluye Ibeas. La presidenta de CHA ha recordado que las cuatro formaciones reconocen que el actual modelo de financiación es injusto y discrimina claramente a los pequeños y medianos municipios.

“Para empezar a trabajar vamos a poner fecha próximamente para tener una reunión en la que salgan ya las propuestas definitivas con las que abordar la reforma de la financiación de cara al 2011”, asegura Nieves Ibeas.

Galeria de Fotos de las Jornadas de Política Local en PLAN- Pincha Aquí