Sección "Noticias"

Noticias y Eventos de Aguarón

07-01-10 Espectacular Nevada en Aguar0n por la Ola de Frio

Nieves Ibeas con Aguaron

Año de Nieves Año de Bienes

Existen multitud de refranes populares relacionados con el tiempo. Uno de ellos es el que hemos usado para titular nuestro artículo de hoy. Año de nieves, año de bienes. Parece ser que el origen de la frase está en la creencia popular de que los años en los que nieva, las cosechas son mejores.

Otros manejan la hipótesis de que el origen de la frase está en el tradicional clima seco de Castilla, con escasas lluvias. Así, cuando nieva en abundancia, el deshielo en primavera ayuda a llenar los embalses y ríos, cosa que sería imposible con la lluvia. Por ello, una gran cantidad de nevadas favorece la abundancia de agua durante el año. Tambien para los aguaroneros aficionados a las setas nos garantiza una primavera micológica, que después de la sequia de este año lo vamos a agradecer.

Durante grán parte de la mañana de hoy viernes ha estado el pueblo incomunicado debido al exceso de nieve en los ventisqueros, al final de la mañana se ha abierto la carretera; también durante el día se ha ido echando sal en las calles teniendo a final del día una situación de normalidd en la localidad.

Este fin de semana se prevee un frio intenso que puede llegar según las previsiones de meteored (Pinchar icono) hasta los siete grados bajo este próximo domingo.

Te invitamos a visitar nuestra galería con las fotos de esta nevada --> Pulsa Aquí para ver las fotos

problemas en aguaron por la nevada

boxDe nuevo ante una nevada de mediana intensidad se pone de manifiesto "la descoordinacion de los concejales del equipo de gobierno del PSOE", que en ausencia del Alcalde (Ya que al vivir en Zaragoza no conoce la inmediatez de los problemas de nuestro pueblo) no son capaces de tomar la decisión de echar sal en las calles antes de que se hiciera hielo (Calles embaldosadas y secundarias) y en los accesos a la escuela y patios del colegio; provocando por segundo día las quejas de las madres y hasta de los profesores, aparte de no tener en cuenta a nuestros mayores que no pueden salir de casa sin el peligro de partirse "la crisma".
Hace unos años sucedió algo similar sin que nadie haya tomado cartas en el asunto, los concejales además de sentarse en los plenos y levantar la mano respetando la disciplina de voto deben tener obligaciones concretas y poder de decisión; en las elecciones se elige supuestamente a un equipo, parece mentira que ninguno de los "cinco concejales del PSOE" hayan sido capaces de darse una vuelta por el pueblo o escuchar las quejas de sus vecinos.

¿Como crees que el Ayuntamiento ha gestionado el problema del hielo en las calles?
Bien, ha actuado correctamente
Mal, debe asumir responsabilidades
Tampoco ha sido para tanto

Ver resultados