Sección "Noticias"

Noticias y Eventos de Aguarón

San isidro, dia de puertas abiertas y discurso lamentable del alcalde

Nieves Ibeas con Aguaron

Dia de Puertas Abiertas - San Isidro

Debemos aplaudir la iniciativa del equipo de gobierno para que los vecinos puedan visitar y conocer las nuevas instalaciones que tiene nuestro pueblo.

La casa rural, el gimnasio y el nuevo parque son infraestructuras que nos acercan a lo que ya tienen otros pueblos de la comarca.

El parque

Queremos resaltar que la construcción del parque no nos acaba de gustar, se respetó nuestra propuesta de equipos de gimnasia para los mayores y los niños pueden jugar sin riesgos, (eso nos parece correcto) pero creemos que tiene las siguientes carencias:

Editorial - Ligallo de Chunta Aragonesista de Aguarón

Desde Chunta Aragonesista (Ligallo de Aguarón) queremos manifestar nuestro profundo  malestar y desagrado por el discurso realizado en el el Pabellón Municipal  por nuestro alcalde Ilmo. Sr. Lucio Cucalón en el día de San Isidro

Por los siguientes motivos:

1.- Un discurso público de inauguración de  nuevas instalaciones no es un  acto de propaganda política ensalzando las virtudes de los bien que hace las cosas el equipo de gobierno repasando su trayectoria  y lo mal que lo hacen los demás. Eso es propaganda política y no puede hacerlo en un acto público como Alcalde de “Todos los vecinos de Aguarón”.

2.- Es intolerable que se insulte y injurie  en un acto público de forma velada a uno de nuestros compañeros, Pedro Ruesca denominándole despectivamente “ese nene”  “impresentable” o “personaje” entre otras lindezas.

3.- También son comentarios impropios de un Alcalde las referencias hacia nuestro Concejal de Aguarón Alberto Ruesca por “Consentir” lo que publica “ese nene en la web”.

4.- Tampoco estamos de acuerdo que en actos públicos oficiales se menosprecie sin venir a cuento a otros colectivos de nuestro pueblo despreciando su labor por no estar de acuerdo con el Sr. Lucio Cucalón.

5.- Las opiniones escritas en nuestra página web son elaboradas y compartidas por los miembros del ligallo exceptuando “Tribuna pública” que va firmadas por el que las escribe.

6.- Sr. Lucio Cucalon si considera que desde nuestra revista digital (www.aguaron.org) se ha mentido o difamado tiene usted posibilidad de publicar en la misma sus opiniones y comentarios como más de una vez se le ha ofrecido. (O si considera que son muy graves y vejatorias también puede denunciarlas).

La Web www.aguaron.org es nuestra revista del CHA en Aguarón, en ella hay información de interés general para nuestro pueblo, información municipal, Noticias,  historia, humor, chascarrillos, opiniones y comentarios destinados a nuestros simpatizantes y todos aquellos que nos quieran leer (en este momento mas de 1100 visitas al mes, certificadas por Google-analytics).

Nuestro interés como partido político con representación en el Ayuntamiento de Aguarón es informar a la ciudadanía sobre lo que acontece en nuestro pueblo, proponer actividades y defender nuestras ideas, somos de izquierda, socialistas y nacionalistas.

Publicar y comentar lo que se habla en los plenos y lo que se hace en nuestro ayuntamiento a través de nuestro concejal y informarlo en nuestra revista es un esfuerzo que agradecen nuestros lectores aunque no guste al equipo de gobierno.

Desde Chunta Aragonesista no podemos permitir que se amenace, desprecie o intimide a ningún vecino de Aguarón desde las instituciones bajo ninguna circunstancia; cuando esto pasa debemos rebelarnos con todas nuestras fuerzas,  callarse, consentir vivir con miedo o mirar hacia otro lado es perder nuestra libertad por la que hemos luchado,  lucharon nuestros padres y la esencia de la democracia.