Sección "Información Municipal"

Lo que se cuece en Ayuntamiento y no nos enteramos

box

Pleno Ordinario del 27 Marzo 2008

Punto 1º. Se aprueba por unanimidad el acta del día 26 de Febrero de aunque y no se aceptan algunas observaciones del concejal del PP Juan Carlos Bernal.

Punto 2º. Se autoriza por unanimidad a la Sociedad de Desarrollo de Aguarón, la renovación del aval suscrito con la CAI.

"El grupo municipal de CHA está preocupado por el excesivo endeudamiento del Ayuntamiento de Aguarón"

Punto 3º. Se informa a la corporación de la DPZ sobre:

-Bienestar Social

-Área Cultura

-Área de Fomento

El concejal de CHA hace una observación sobre una subvención sobre adquisición de suelo industrial municipal y público 2008 que considera que se debería solicitar y que admite la corporación que sea solicitada igualmente y se aprueban todas por unanimidad.

RUEGOS Y PREGUNTAS

El concejal de CHA manifiesta la conveniencia de agilizar la colocación en la carretera a su paso por el municipio de los instrumentos correspondientes que obliguen a una circulación más moderada, tal como se había tratado en el despacho de Alcaldía.

El Sr. Alcalde contesta que había recibido por parte de numerosos agricultores advertencias de que no consideraban conveniente su colocación y que creía que habrá que estudiarlo mas despacio.

----------------------------------------------------------------------------------------------

El Sr. Alcalde critica al concejal de CHA las notas de prensa que tuvieron lugar durante la Semana Santa acerca de la rehabilitación del techo de la Ermita del Santo acusándolo de mentiroso y no quería más que dividir la paz del pueblo que él había logrado.

Dice colaborar con la cofradía siempre que se lo solicita gustosamente, y también reconoce en el pleno y consta en acta que el mismo había dado la orden de HUNDIR el techo deteriorado con el fin de evitar accidente, que reuniría a los cofrades para informarles y que la nota de prensa era totalmente falsa.

El concejal de CHA responde que el titular que el mando a la prensa decía lo siguiente: “Por fin después de 3 años hundido luce rehabilitado el techo de la ermita del Santo gracias a las preguntas de CHA en los plenos”

La concejala de Cultura del PSOE responde que es que parece que la ha reformado CHA; a lo que responde el representante de CHA que:

“en este ayuntamiento no puede peder contra el viento” debido a su escasa representación y continua diciendo que el "no miente", que "verdaderamente el techo llevaba 3 años hundido", que "verdaderamente se había informado en pleno en sus preguntas" que "existía un acuerdo con la cofradía y que a su juicio una cosa que está 3 años hundida ya es hora que se arregle" y que "por supuesto no tenía intención de dividir nada ni a nadie".

Posteriormente se levantó la sesión