Sección "Información Municipal"

Lo que se cuece en Ayuntamiento y no nos enteramos

box

Resumen Pleno Ordinario 2 Enero 2009

Antes de comenzar el pleno, el Sr. Alcalde, explica que este pleno corresponde a los periodos de 2008, para completar el ciclo de cuatro ordinarios del año 2008 (como pidió el concejal de CHA en el pleno anterior).

Punto 1.- Se aprueba el acta por unanimidad del pleno anterior.

Punto 2.- El Sr. Alcalde dice que el Fondo Estatal que corresponde al Ayuntamiento de Aguarón es de unos 148.000 € y que el equipo que gobierna a decidido que se empleara para reformar la calle Marín Bosqued, y pasa a preguntar a los grupos si les parece bien. El concejal de CHA responde que sí, que todo lo que sea para mejorar nuestro pueblo le parece bien, pero que piensa, que también se podría haber destinado a terminar la reforma de la casa de “Antiguo Hospital” y haberle dado un uso concreto. El Sr. Alcalde dice que sí, que ya lo había pensado, pero que ya que se están reformando calles, opina que es oportuno destinar el Fondo a la reforma de ésta calle. El concejal de CHA pregunta si se ha tenido en cuenta en este proyecto el soterramiento de la instalaciones eléctricas, basuras y cómo se va a ejecutar la obra. El Sr. Alcalde contesta que sí que se han tenido en cuenta todas estas actuaciones y que la ejecución se realizará por contratación. El concejal del PP. Opina que le parece bien.

Punto 3.- El Sr. Secretario relata las solicitudes a los programas PIEL y POL de la Diputación de Zaragoza; así como otras subvenciones establecidas. El Sr. Alcalde comenta que en lo correspondiente a la ejecución de reforma de calles, le tocará el turno a la calle Molino, pero que al ser tan larga, es posible que se ejecute en dos fases y comenta que también se soterrará la preinstalación eléctrica, (por fin se tiene en cuenta proposiciones de CHA). Se aprueba por unanimidad esta punto.

Punto 4.- Se aprueba por unanimidad solicitar la inclusión dentro del Plan Agenda 21 la realización del parque de la carretera. El concejal de CHA propone que se incorpore una partida dentro de este Plan Agenda 21 para recuperar el paraje de la fuente de los acebos, puesto que está muy abandonado. El Sr. Alcalde contesta que esto no es posible porque este paraje (que no tenía claro donde se encontraba dicha fuente) al no ser propiedad municipal no se podía destinar partida.

Punto 5.- En este apartado de informe de alcaldía, se presentan las cuentas de las Fiestas Patronales, teniendo éstas un déficit de 40.000 €. (Estas cuentas, se hubieran tenido que presupuestar y aprobar con antelación, pero en fin …).

Punto 6.- Ruegos y preguntas. El concejal de PP dice que la firma del contrato de la barra del pabellón tuvo lugar el 28 de Agosto de 1995, dado que ha pasado mucho tiempo, pregunta si sería posible cambiar las condiciones de dicho contrato, o bien de arrendatario si no le interesa. El Sr. Alcalde contesta que no explica los motivos del contrato puesto que cree que son de conocimiento público, dado el tiempo transcurrido, y propone que si encuentra a alguien que se haga cargo del pabellón contratando las orquestas sin bajar el nivel, adelante. Seguidamente se levanta la sesión.