Sección "Información Municipal"

Lo que se cuece en Ayuntamiento y no nos enteramos

box

Resumen Pleno Ordinario 15 Junio 2009

Punto1º Se aprueba el acta del pleno anterior por unanimidad.

Punto2º Se aprueba por unanimidad la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Aguaron, la Sociedad de Desarrollo de Aguarón y Suelo y Vivienda de Aragón para la plataforma logística Mudejar.

Punto3º Se autoriza al Sr. Alcalde para la firma de dicho convenio. El Sr. Alcalde comunica que la firma tendrá lugar el próximo Miércoles día 17 en el Salón de Sesiones de este Ayuntamiento y se ruega la máxima presencia en el acto.

Punto 4º Se aprueba por unanimidad el proyecto de urbanización de Sector “La Mata”.

Punto5º Se aprueba la autorización de representación del Sr. Alcalde en la junta de compensación de dicho proyecto

Punto6º Se aprueba por unanimidad el Plan General Municipal (Texto Refundido de Mayo 2009).

Ruegos y Preguntas El PP pregunta por los propietarios del polígono que todavía no han vendido y porque no se soluciona. El Sr. Alcalde contesta que se a solucionado lo de Audera y que en breve se solucionara lo de Helena Franco e Ignacio Ruesca.

El concejal de Chunta pide leer el estado de ingresos y gastos en los plenos ordinarios (3 meses) para estar al día de la contabilidad.

El Sr. Alcalde dice que piensa que es mucho trabajo y pide asesoramiento al secretario, el cual afirma que no habría ningún problema y que podía ser factible, a lo cual el Sr. Alcalde da el visto bueno y pide que conste en acuerdo plenario (algo sacamos los de Chunta).

El PSOE dice sobre la moción del PP que era una divagación y que fue rechazada dicha moción, y critica con dureza la nota de prensa sacada en el “HERADO de Aragón” sacada por el PP, dice que no sabe cual es el censo de población activa del pueblo y que mentía en dicha nota de prensa.

Se toca también el tema de la visa de la Señora Luisa Fernanda Rudi y censura que nadie del PP de Aguarón se dirigiera a este Ayuntamiento para anunciar la visita ni siquiera el señor concejal pidiera el local correspondiente para el acto que tuvo que ser pedido mediante teléfono por una diputada provincial.

Y sin más temas que tratar se levanta la sesión.