Sección "Información Municipal"

Lo que se cuece en Ayuntamiento y no nos enteramos

08-07-2010 - Pleno Ordinario "Te callas o te echo a la guardia civil"

Cacicada en Aguaron

"A que nos recuerda esa frase..."

Después de 24 años este Alcalde se cree por encima de todo y de todos, no se retracta de insultar a padres, vecinos, incluidos compañeros de partido que no piensan como el.

Ante un padre indignado que le reprocha su actitud le dice que "Se calle o le echa a la guardia civil" ¿Será que en Aguarón todavía queda algún Falangista escondido con traje de Socialista? Y es que ese tipo de expresiones ya no se escuchan en nuestro pais desde hace tiempo y no deberian escucharse más en nuestro ayuntamiento.

Punto 1.  Se aprueban las actas anteriores de los días 24 y 31 de Marzo por unanimidad .

Punto 2.  Se exponen los próximos comienzos de obras municipales:

El concejal de CHA pregunta cuales van a ser los trabajos sobre el cauce del rio (canalización) y si se realizara del estanque hacia abajo o de los lavaderos hacia arriba.

El Sr. Alcalde contesta que se está a expensa de la obra que va a realizar la CHE y según sea, el Ayuntamiento actuaría en otro tramo del rio aguas abajo.

Punto 3.  Se aprueban los convenios de colaboración con la comarca de Cariñena.

Punto 4. Se aprueba la renovación de la póliza en Cajalón de 159.000 €

Punto 5. Se presenta y aprueba el presupuesto  siguiente para las próximas fiestas de San Cristóbal  y a continuación se pasa a relatar los actos que tendrán lugar.

Presupuesto San Cristóbal 2010

                                         TOTAL  ……………………………    13.621,00 €

Punto 6.  Mociones del PP.

El concejal del PP presenta varias mociones como:

Aclaración de los hechos acontecidos el 15 de Mayo 2010 – Festividad de San Isidro..

"El Sr. Alcalde dice textualmente estar de acuerdo con las declaraciones efectuadas y que no rectifica ni una sola coma cargando contra los padres y explícitamente con los miembros de CHA y su concejal a la cabeza"

En este punto un padre presente entre el público del pleno se siente ofendido hace gestos y se dirige al Sr Alcalde, el cual le dice que se calle o le echa a la guardia civil.

Tras un tenso debate en el cuál la gente de CHA se tiene que escuchar lindezas como "cobardes", el concejal de CHA les argumenta que es triste que no entiendan que en CHA las decisiones se toman Asambleariamente, a lo cual es reprendido por la concejala del PSOE y portavoz diciéndole que no se lo cree porque “tú eres el que dicta y el otro el que escribe”. Ante esta afirmación, el concejal de CHA dice que así es imposible seguir debatiendo el tema.

Punto 7. Fuera del orden del día.

El Sr. Alcalde explica y propone que se aprueben las tasas especiales ya que todavía no estaban aprobadas.

El concejal de CHA propone que va a votar a favor de dichas tasas especiales pero que en las obras que se realicen en un futuro próximo se empleen y se tengan en cuenta los parámetros que han regido hasta la fecha.

El Sr. Alcalde dice que está de acuerdo, y se aprueban las tasas por unanimidad.

En este punto, también se adjudica la obra de la renovación de pavimentos y acometidas de la calle del Molino, ya que se había tratado con anterioridad en la mesa de contratación.

Ofertas:

El concejal de CHA pregunta si se va a pavimentar hasta la propiedad del último vecino existente (Sr. Poli).

El Sr. Alcalde contesta que no. Pues esa zona pertenece a otros planes de ejecución y no corresponde a la calle del Molino.

Punto 8.  Ruegos y Preguntas

El concejal del PP pregunta por las investigaciones acerca de lo publicado en el foro.

El Sr. Alcalde contesta que no se preocupe que todo lleva su paso y que los juzgados solucionaran y quitaran todo.

Sin más temas  a tratar se acaba la sesión.