Envios de Toner a Toda España

Apartado - "Parque del Santo"

"A 3 Km de Aguarón en dirección a codos (hacia la sierra) está el Parque del Santo, donde disfrutar de un estupendo día de campo acompañado de tu familia o amigos; una visita especial en un entorno natural privilegiado"

box

El Santo

El paraje el Santo de Aguarón se encuentra situado en la Sierra de Algairén, dentro del Sistema Ibérico, en una sucesión de sierras de altitud media que van desde el Moncayo hasta las planicies del Campo de Romanos. Es un lugar de ocio y recreo inmerso en un espacio natural; está equipado con parrillas cubiertas (para poder asar carne todo el año) mesas-merendero, y dos albergues (Ver Alojamientos).

En el se encuentra ubicada la Ermita de San Cristóbal y una residencia de la tercera edad.

La ermita de san Cristobal de modestas dimensiones se compone de un pequeño edificio gótico, cubierto con madera sobre arcos apuntados. Con el tiempo ha sufrido varias modificaciones, debido a lo cual se ve un tanto alterado su primitivo estilo. En su interior, hay dos retablos de madera del siglo XVI, de tipo popular, dedicado el uno a la Asunción de la virgen y el otro a Nuestra Señora del Rosario, con relieves de los quince misterios en madera y figurillas de bulto redondo. Bastante más antigua es la imagen sedente de la Virgen con el Niño, románica del siglo XIII.

El Lunes de Pascua, fiesta local en Aguarón, se sube en romería a la ermita, donde los romeros comerán disfrutando de un día de campo en el privilegiado marco de la Sierra de Algairén. El día de San Cristobal se vuelve a subir en romería a la ermita de San Cristóbal donde se celebra misa para pasar seguidamente a la tradicional bendición de vehículos por parte del párroco de la localidad. Los Aguaroneros pasan ese día en el entorno de la ermita del Santo, allí comen y corren las vaquillas.

Junto a la Ermita de San Cristóbal, encontramos una carrasca centenaria a la que los Aguaroneros guardan especial cariño. Hasta hace pocos años sus ramas lucían con frondosas hojas pero lamentablemente hoy se encuentra seca. A 500 metros del Parque en dirección a Cosuenda, accediendo por una fuerte pendiente, encontramos el Mirador del Cabezo Bellota. Se trata de una elevación de 859 metros de altitud desde donde se obtienen hermosas vistas de toda la comarca.

Es punto de partida de numerosos senderos que discurren a lo largo de la Sierra de Algairén y entorno ideal para disfrutar de la naturaleza y el aire puro.

Caminatas en el parque::

box

Cabezo Bellota

A 500 metros del Parque en dirección a Cosuenda, accediendo por una fuerte pendiente, encontramos el Mirador del Cabezo Bellota. Se trata de una elevación de 859 metros de altitud desde donde se obtienen hermosas vistas de toda la comarca.